Echa un vistazo a este grafico que hemos hecho para ilustrar las relaciones de la industria y el flujo de tiquetes a continuación.

* Usted puede notar que el grafico muestra que hay hasta seis entidades entre el músico y los fans. Es importante señalar aquí que con la reciente fusión de TicketMaster y Live Nation (Live Nation Entertainment), la mayoría de estas entidades están ahora bajo un mismo techo.

Hay cuatro segmentos de negocios principales de Live Nation Entertainment.

 

Live Nation Entertainment: Este es el negocio principal, que gira en torno a conciertos y a la promoción global de eventos de música en vivo en lugares de propiedad de Live Nation, escenarios operados por Live Nation y  alquilados de terceros como estadios, salas de conciertos y Festivales de música (por lo tanto, el lugar y el promotor se muestra más arriba).

TicketMaster: Es la rama encargada de vender tiquetes de Live Nation.

Artist Nation: Artist Nation proporciona servicios en gestión a cambio de una comisión proveniente de los ingresos del artista (este es el gestor o agente de música que se muestra arriba).

Red de Live Nation: La red de Live Nation  crea y mantiene relaciones con patrocinadores (empresas) para llegar a los clientes de TicketMaster a través de  conciertos,  relaciones con artistas y activos de entradas, tales como sus sitios web de boleteria.

¿Qué opciones tienen los artistas?

Los artistas tienen la capacidad de elegir casi todo, excepto el vendedor de boletos. Esto se debe a que los escenarios tienen contratos a largo plazo con vendedores de boletos como TicketMaster; Sin embargo, los artistas eligen a sus gerentes, los escenarios que van a visitar, y los promotores que anunciarán su gira de conciertos.