Sitios como StubHub se promocionan como un sitio de intercambio de boletos de fan a fan, pero la verdad es que aproximadamente  70% de los boletos se listan por los agentes comerciales de boletos. El otro 30% está compuesto por abonados y vendedores de boletos individuales.

¿Qué es Scalping?

 

Si nos fijamos en la definición de Wikipedia Scalping de entradas, verá que lo definen como sinónimo de reventa de billetes. Específicamente, dicen esto: “La reventa de boletos (también conocida como scalping de boletos o touting) es el acto de revender boletos para la admisión a eventos. Los boletos se compran a vendedores con licencia y luego se venden por un precio determinado por el individuo o la compañía poseedora de los boletos. Las entradas vendidas a través de fuentes secundarias pueden ser vendidas por menos o más de su valor nominal dependiendo de la demanda, que a su vez tiende a variar a medida que se aproxima la fecha del evento “.

Estamos en desacuerdo con esta definición y definimos el scalping de boletos como lo siguiente: “La reventa de boletos para un evento en los locales o cerca del lugar en el que se va a celebrar ese evento”. Distinguimos la diferencia entre la reventa de boletos y Scalping basado en el hecho de que se hace en las calles cerca del lugar. En Nueva York, esto es lo que hace ilegal el scalping. La reventa de entradas es legal, siempre y cuando se encuentre a 400 metros del lugar.

 

¿Por qué existe la industria de boletos secundarios?

 

Scalpers de boletos y los revendedores tienen una raputacion notoriamente malo, pero el problema con la industria de boletos de reventa es sobre todo la falta de transparencia. Desafortunadamente esto no se solucionará hasta que los artistas y los fanaticos sean honestos el uno con el otro.

 

Un gran problema aquí es la noción de “valor nominal”. Debido a la publicidad (y al sentimiento público), muchos artistas mantienen bajos los precios de “valor nominal”; De lo contrario,se arriesgan al resentimiento de sus fans. Mientras que algunos artistas mantienen el valor nominal bajo, pueden ganar dinero adicional a través de otras vías . Algunas de estas vías son transparentes, como los paquetes VIP. Otros son más cuestionables, tales como ofertas con los agentes comerciales de tiquetes(o incluso TicketMaster o Stubhub) a puerta cerrada. Por supuesto, hay muchos artistas que no hacen esto en lo absoluto. En estos casos, los corredores y revendedores de boletos se benefician y los aficionados se ven obligados a pagar más que el valor nominal.

 

Los artistas se ponen en situaciones difíciles. Quieren que sus fans puedan verlos actuar a precios razonables, pero hacer giras es también su mayor fuente de ingresos. Dado que las ventas de música están más o menos muertas en estos días, una de las pocas maneras en que los artistas pueden ganar dinero es de gira. Creo que el público en general eventualmente comenzará a aceptar que la música en vivo de artistas populares es un evento caro. A su vez, los precios de “valor nominal” seguirán aumentando y reflejarán mejor la verdadera oferta y demanda. Esto ayudará a los artistas a vender sus entradas a precios más eficientes directamente a los aficionados. Por lo tanto, aunque los precios de los boletos aumenten, los agentes comerciales de boletos, los scalpers de boletos y otros intermediarios como yo serán menos valiosos.