Qué es lo que un combate de boxeo, un musical de Broadway, y un concierto de rock tienen en común? En los Estados Unidos estos eventos y muchos otros entran en la categoría de la industria del entretenimiento en vivo. La gestión de inventarios para eventos requiere experiencia y atención, independientemente de qué tipo de evento sea. Esto ha llevado a la formación de empresas especializadas en la organización de inventario de eventos, la creación de boletas y la venta de ellas; llamados editores de tiquetes. En muchos lugares mantienen relaciones contractuales vigentes con los editores de tiquetes particulares, de las cuales, el más común es Ticketmaster.

A menudo, como parte de los acuerdos contractuales, los productores y los editores dividen el inventario de boletos, que luego se utilizan para pre-venta, regalos promocionales, favores, y, finalmente, la venta pública. Los productores de eventos pueden dar a conocer a el editor de tiquetes como un expendedor exclusivo u oficial del evento; sin embargo, estas empresas publican muchos tiquetes válidos que no pueden vender. Cuando los editores venden entradas para el público en general pueden tener menos del 33% del inventario original disponible! Dicho inventario limitado en eventos populares se vende rápidamente desde el expendedor exclusivo, dejando a los fanáticos insatisfechos y mientras algunos de ellos renuncian, otros no. Estos fans compran sus tiquetes en el mercado secundario de boletas de la industria del entretenimiento en vivo. El mercado secundario incluye todas las fuentes de tiquetes diferentes a comprar directamente de la editorial a precios al por menor.

Los aficionados que compren tiquetes en el mercado secundario se enfrentan a muchas restricciones que pueden dar lugar a gastar más dinero, o no conseguir los mejores asientos posibles por ese dinero. USA-Live! se especializa en sortear la complejidad de este sistema para nuestros clientes. Adquirimos los mejores boletos de los eventos más populares en los Estados Unidos.